Bloque Oral: Recursos: Beneficios y Razones por las que aprender una L2

Uno de los requisitos que debemos de cumplir para poder llegar a formar parte de un equipo docente de Educación Infantil o Primaria es el de tener un nivel alto de Ingles.
Personalmente es uno de los handicap que tengo para poder llegar a ser docente. El aprendizaje de la segunda lengua (inglés) siempre ha resultado una piedra en mi camino. No obstante, llevo un tiempo lidiando con ello, y parece que va dando resultado.
Al igual que yo, estoy segura que habrá mucha gente y es por ello, que me ha parecido oportuno dejar por aquí un vídeo de una charla Ted en la que Luis Von Ahn creador de la plataforma Duolingo, habla sobre los beneficios que el aprendizaje de una segunda lengua tiene para cualquier estudiante tanto a nivel personal como profesional. Además, considero que tiene cierta relación con lo trabajado en la entrada anterior sobre la adquisición de la L2. 



En relación con el aprendizaje de una L2 os dejo otro vídeo de  John McWhorter, lingüista y profesor de la Columbia University, quien proporciona 4 razones por las que deberíamos aprender un nuevo idioma ajeno a nuestra lengua materna.



Comentarios