Antes de comenzar la lectura, he intentado exponer de la forma más visual posible, cuál es mi punto de partida con respecto a ambos conceptos (Lectura y Escritura). No obstante, me gustaría destacar que he considerado como punto de partida las clases que la profesora ha dedicado a dichos conceptos.
Para ello, he elaborado un pequeño mapa conceptual:
Para ello, he elaborado un pequeño mapa conceptual:
A partir de estos conocimientos previos y con la futura lectura del capítulo, pretendo ampliar mis conocimientos con respecto a:
- Cuál debe ser el perfil de un docente que enseñe a escribir y leer.
- Cuál es el papel del sistema educativo con respecto a la enseñanza de ambos procesos.
- Cuáles son las herramientas de las cuales debe disponer el docente para la enseñanza de dichos conceptos.
- Técnicas para motivar el aprendizaje de la lectura y escritura.
- Estrategias de enseñanza que propicien el aprendizaje de la lectura y escritura.
- Obstáculos que existen en la enseñanza de ambos procesos.
- Cómo aplicar la teoría a la práctica.
Comentarios
Publicar un comentario